UPEA marcha por las calles de La Paz

Centenares de estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) nuevamente se movilizan por las inmediaciones de la Ceja demandando más recursos económicos de la coparticipación popular, las protestas están programadas con suspensión desde 11.00 hasta las 18.00 de este martes.

Los universitarios alteños nuevamente protagonizan movilizaciones porque consideran injusto recibir sólo 50 millones de bolivianos, que significa el 19 por ciento; en tanto, la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) recibirá el 81 por ciento de los recursos de coparticipación tributaria para la gestión 2012.

En la movilización se encuentran estudiantes de diferentes carreras de la universidad alteña, una de ellas en comunicación con Erbol, manifestó que están siendo obligadas sino les van a quitar los puntos; también participan algunos docentes.

El secretario ejecutivo de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), Iván Puña, manifestó que la UPEA demanda 150 millones de bolivianos para la conclusión de infraestructuras en construcción que necesitan ser habilitados como aulas para el crecimiento vegetativo de estudiantes.

Los estudiantes demandan al gobierno de Evo Morales definir el incremento de los recursos económicos a la universidad alteña de lo contrario amenazan con medidas radicales desde la próxima semana, incluso con respaldo de organizaciones vecinales.

El Alto, 22 noviembre 2011 - J.C.Erbol

No hay comentarios: