Viva el Strongest: Mauricio Soria se va al final del Torneo

Al son de su grito de guerra, el equipo de The Strongest buscará sumar esta noche frente a Oriente Petrolero, los tres puntos que le permita asegurarse la clasificación a cuartos de final del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El plantel de The Strongest enfrentará esta noche a Oriente Petrolero, de Santa Cruz, con la presión de ganar el partido para avanzar a la segunda fase del torneo liguero en disputa, otro resultado lo dejará fuera de competencia.

El Tigre hace seis fechas que no conoce el sabor del triunfo por lo que hay el compromiso y la decisión de romper ese maleficio para encarrilarse otra vez en la ruta al título.

Para no depender del resultado del cotejo que jueguen Nacional Potosí y La Paz Fútbol Club, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial, el plantel de The Strongest está obligado a ganar si quiere avanzar a la próxima fase. El empate puede servir sí Nacional Potosí le gana a La Paz Fútbol Club que por diferencia de gol clasifica el Tigre, porque de otra manera queda igual eliminado.

Por tanto, el cuadro atigrado buscará volver por el camino del triunfo para apaciguar los ánimos dentro de la institución porque la relación entre los dirigentes y el técnico Mauricio Soria volvió a quebrarse por los malos resultados.

Soria indicó que se marchará de The Strongest después de la obtención del título, recordó que ese es el compromiso y se mantiene firme con esa idea.

Ya sea este partido el último de Soria o no los jugadores indicaron que darán su máximo esfuerzo para reponerse e ir en busca del título. El plantel tuvo una reunión con Reintsch quien les pidió entrega frente a Oriente Petrolero. La novedad será el retorno del centrocampista paraguayo naturalizado boliviano Pablo Escobar a la formación titular luego de estar suspendido tres fechas por expulsión.

Oriente Petrolero jugará sin varios titulares: Alex Arancibia, Alejandro Delorte, Juan Carlos Arce, Wílder Zabala, Gualberto Mojica, Luis Gutiérrez y Alejandro Meleán por decisión técnica, pero hay la instrucción de ganar el partido para quedar primero de grupo y en esa condición buscar la mejor alternativa de partir de local o visitante dependiendo contra qué rival se enfrentará en la fase de cuartos.

Por tato, el once titular estará integrado por una mayoría de jugadores juveniles de quienes el entrenador espera puedan demostrar sus aptitudes.

El cuadro verdolaga cerró ayer su labor preparatoria con una sesión regenerativa en la parte física complementada con un “picadito” de fútbol informal.

Los jugadores del plantel cruceño han expresado su compromiso de buscar los puntos en La Paz, un terreno complicado.

El Diario

No hay comentarios: