La Paz Fútbol Club a un paso de alcanzar el cielo

La victoria de ayer, en campo ajeno y después de sortear muchas adversidades, dejó al plantel de La Paz Fútbol Club cerca de hacer realidad lo que parece imposible: Clasificar a la siguiente instancia del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El triunfo sobre Real Mamoré, fue obra de un trabajo dedicado, esforzado y planificado que realizó el entrenador Óscar Sanz desde que asumió la dirección técnica del plantel azulgrana algo que sus antecesores no pudieron o no tuvieron la capacidad de hacerlo.

El equipo paceño ingresó al campo de juego con el afán de liquidar el pleito en la primera etapa, además quería aprovechar el bajón anímico de los jugadores del rival después de la humillante goleada recibida ante Nacional Potosí (9-0).

En tanto, Real Mamoré tenía la misión de revertir el magro resultado de la última fecha, por lo que entre errores y imprecisiones buscó el triunfo sin encontrar respuesta positiva al intento.

Con esos antecedentes comenzó un partido que prometía mucho, y a los 23 minutos John Obregón, marcó el primer tanto para el cuadro visitante que dejó boquiabiertos a los jugadores del cuadro trinitario y los hinchas benianos que esperan otra cosa.

La reacción del local no se dejo esperar y Gustavo Arce, a los 38 minutos decreta el empate que sería transitorio por lo menos en la primera etapa, pues esta primera mitad de juego finaliza con un gol por lado.

El gol de vestuario, que llegó mediante el azulgrana Fabián Cuellar al minuto del reinicio del juego (46`), destroza toda la estantería que había armado el técnico Apaza, el 1 a 2 era otra caída más para Real Mamoré.

Pero el sufrimiento no termina ahí una vez más Obregón, a los 60 minutos suma en el marcador, era el 1-3 resultado que ya era cómodo para los visitantes pues no corrían peligro alguno debido a la producción de los locales.

A los 85 minutos Frank Oni, de Real Mamoré le devuelve la esperanza a su equipo 2-3, pero los minutos no alcanzaron y termina el compromiso con otro resultado en contra y solo debe pensar en Aurora para cumplir con la programación, pues el plantel de Trinidad se despidió de este certamen con mucho tiempo de anticipación.

El Diario

No hay comentarios: