Ferreira se impone ante Blooming

El equipo de Bolívar ganó a Blooming porque su goleador William Ferreira estuvo certero a la hora de definir. Además de estar en una tarde inspirada porque marcó, generó y concretó, sin desmerecer el aporte de sus compañeros que no hilaron a la altura del uruguayo pero lo asistieron cuando lo necesitó.

Blooming se jugaba gran parte de sus chances de clasificación a la siguiente ronda del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, por lo que su entrenador Edgardo Malvestitti arriesgó en el planteamiento pero sus delanteros no tuvieron la efectivamente para concretar en goles las opciones que generaron en los 90 minutos, por lo menos desperdiciaron tres claras oportunidades para marcar.

De inicio la Academia se volcó a la ofensiva pero se topó con un cerco que no daba espacios para ingresar hasta el arco de Sergio Galarza, pese a intentar por arriba y abajo, con remates de media distancia hasta que apareció Ferreira con sus goles que le dieron la tranquilidad al resto del equipo en momentos en los cuales Blooming podía convertir los tantos que cambien la dirección del partido porque situaciones de gol no les faltaron a sus jugadores.

El partido hasta el minuto 21 estaba equilibrado, aunque Bolívar generó más y mejores opciones, hasta que en una acción confusa William Ferreira es “tocado” por un defensor dentro el área, cae el goleador y el árbitro Raúl Orozco no duda en sancionar tiro penal. Lo ejecuta el mismo Ferreira para marcar el tanto inaugural.

El envión anímico fue importante para Bolívar que volvió a la carga con jugadas hilvanadas entre centrocampistas y delanteros que se sintieron en la retaguardia de Blooming que con apuros despejó balones complicados, incluso se salvaron de un gol cantado porque una pelota cabeceada por Ferreira fue a chocar en el travesaño.

Para equilibrar el accionar, el cuadro visitante adelantó sus líneas porque una derrota lo dejaba prácticamente fuera del torneo, por lo que era urgente sumar puntos para buscar la cuarta plaza a la segunda fase. En el último cuarto de hora del compromiso, Oscar Díaz y Juan Carlos Sánchez fallaron en la puntada final.

En el complemento, vuelve a erigirse como figura Ferreira que con un tiro libre bien ejecutado a los 57 minutos, le pone paños fríos al ritmo intenso que proponía Blooming para marcar el tanto de la igualdad, y a comenzar de nuevo.

Se rearma el cuadro cruceño, en una de esas el lungo delantero Díaz tiene en sus pies la oportunidad de acortar la diferencia pero se apresuró en desprenderse del balón y no fue con un remate hacia el arco, sino con un centro a un compañero que llegó tarde y bien marcado, otra oportunidad desperdiciada. A ello habrá que sumarle las buenas intervenciones que tuvo el joven arquero del cuadro celeste, Romel Quiñones, quien sacó un par de balones con sello de gol.

A un cuarto de hora del final, la desesperación por marcar goles se apoderó de Blooming que luchaba contra el tiempo y el rival, con desorden e imprecisión que desbarató todo intento ofensivo. En la recta final tampoco pudo sacar provecho de la superioridad numérica porque en Bolívar fueron expulsados Ronald Eguino y Alejandro Méndez, hasta que el árbitro del cotejo pitó el final con triunfo para el plantel de Tembladerani.
El Diario

No hay comentarios: