Terremotos en Bolivia 2011

Terremoto en Bolivia se percibiĆ³ en La Paz y Cochabamba, su epicentro fue en el departamento de Beni.

La Paz, 22 nov.- El observatorio de San Calixto de La Paz confirmĆ³ el martes que se registrĆ³ un sismo en Bolivia con epicentro en la provincia de Moxos, en el departamento amazĆ³nico del Beni, de 6,7 grados en la escala de Richter, que se sintiĆ³ en la Paz, Cochabamba y otras regiones.

El movimiento telĆŗrico se registrĆ³ aproximadamente a las 14h48 con una profundidad de al menos 550 kilĆ³metros de profundidad, informĆ³ a los periodistas Mario Zabala, analista del observatorio San Calixto.

ExplicĆ³ que el terremoto se sintiĆ³ en La Paz con una intensidad de entre 4 a 5 grados en la escala de Mercalli y en Cochabamba con una intensidad de 4, es decir, que las personas percibieron el temblor y observaron cĆ³mo se movieron algunos objetos.

PrecisĆ³ que el epicentro se encuentra a 60 kilĆ³metros al sureste de la poblaciĆ³n de San Ignacio de Moxos y a 60 kilĆ³metros al noreste de la ciudad de Trinidad.

"Puede darse una rĆ©plica, estamos esperando, vamos a seguir monitoreando", remarcĆ³ al pedir tranquilidad a la poblaciĆ³n por la profundidad del epicentro que -dijo- habitualmente no causa daƱos estructurales.
ABI

No hay comentarios: