Reestructuración de la CNS es una "necesidad urgente" según Presidente del Senado

La Paz, 24 nov.- El presidente de la Cámara de Senadores, René Martínez, consideró que es una "necesidad urgente" la reestructuración de la Caja Nacional de Salud (CNS).

"Existe la necesidad urgente de reestructurar la Caja no solamente de carácter administrativo o de estructura, sino que se tienen que fortalecer políticas preventivas en cuanto atención y en cuanto transparencia en los mecanismos de control y procedimiento", indicó luego del informe que prestó la ministra de Salud, Nila Heredia, en esa instancia legislativa.

Agregó que es importante la reestructuración de la Caja, ya que no cuenta con políticas de prevención de enfermedades y existe una diferencia entre empleados y doctores.

"Este hecho a obligado que el pleno de la Cámara traslade esta propuesta, la cual aún no ha concluido en su socialización entre el Ministerio de Salud con la Central Obrero Boliviana, a la Comisión de Salud del Senado para que emitan un informe de valoración al respecto", sostuvo.

En ese marco, dijo que la nueva Caja de Salud deberá dar un trato más amable a los asegurados y deberán transparentar sus cuentas para un mejor un transparente funcionamiento.

ABI

No hay comentarios: