46 estudiantes de la UPEA fueron liberados y 5 serán investigados


La madrugada de este miércoles la mayoría de los estudiantes de la UPEA de El Alto, fueron liberados tras la detención realizada ayer en el choque entre manifestantes alteños y la policía en el peaje del autopista. Cinco universitarios pasan a ser investigados, también mostramos los testimonios de algunos efectivos heridos.

Ayer el choque que se suscitó en inmediaciones del peaje de la autopista que une las ciudades de La Paz y El Alto, dejó un balance de 6 mujeres y 48 varones, todos ellos estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), quienes hoy al promediar las 3 de la madrugada fueron puestos en libertad excepto 5 que serán remitidos ante un juzgado para ser cautelados, según informe del Coronel Rómulo Delgado.

Del incidente también se cuenta una veintena de uniformados heridos, el más grave es el caso del Coronel Rómulo Delgado que según los galenos tiene quemaduras de 1º y 2º grado en la mano derecha y el oído izquierdo.

Por parte de los estudiantes se presenta un cuadro similar, una veintena de heridos, el caso más grave es el del estudiante Hernán Quispe quien sufrió las consecuencias de la explosión de una granada de gas cerca a su rostro. El diagnostico dice que tiene reventado el ojo derecho y rotura de tabique, además del hundimiento de cráneo, informe brindado por Elmer Gallardo de la Confederación Universitaria de Bolivia.

También se informo de otros dos casos que necesitarán de intervención quirúrgica.

Radio Fides

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchos de los alteños estudian en la UMSA, y en la UPEA solo los aplazados de todas las universidades, la mayoria unos maleantes que solo saben embriagarse, robar y causar destrozos, no es la primera vez que lo hacen. La solucion al problema de la educacion universitaria es que la UPEA pase a manos de la UMSA, toda vez que los mismos alteños la prefieren.