Vecinos del Distrito 6 de El Alto disfrutan de los focos ahorradores

El Alto, 23 nov.- La población del Distrito 6 de la ciudad de El Alto fue la primera en beneficiarse con la distribución de focos ahorradores que comenzó el Gobierno este miércoles en el departamento de La Paz, en el marco de la campaña de Eficiencia Energética que lleva adelante el Ministerio de Hidrocarburos y Energía (MHE).

"Estamos procediendo a la entrega de focos y los requisitos son el carnet de identidad y la papeleta de luz del mes de septiembre e inmediatamente se procede a la entrega de unos 5 focos por casa", informó el subteniente del regimiento GAC, Lucio Hidalgo en declaraciones a radio Patria Nueva.

Según información oficial, las Fuerzas Armadas entregarán 1 millón de focos ahorradores en la ciudad de El Alto, con lo que se prevé ahorrar 89,4 megavatios (MW) en el Sistema Interconectado Nacional.

El Gobierno tiene previsto distribuir en esta gestión 10 millones de focos ahorradores en todo el país, con una inversión de 9,5 millones de dólares, provenientes del Tesoro General de la Nación.

ABI

No hay comentarios: