San José sigue luchando por el título del fútbol boliviano

Los tres puntos que ganó San José tras derrotar a Blooming, de Santa Cruz, por tres goles a cero, ayer en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, le permite seguir en la lucha por clasificar a los cuartos de final del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Aunque ese objetivo no depende exclusivamente de lo que pueda hacer sino de los otros resultados que se den en los partidos de la serie “A” en la última fecha de al ronda clasificatoria a jugarse este miércoles 30.

La victoria de San José fue estructurada gracias a los goles de Luis Carlos Vieira y Maximiliano Andrada, en dos ocasiones.

El primer gol del partido fue registrado a los seis minutos con un disparo de Vieira tras un centro del defensor central Tobías Albarracín proyectado en ataque. San José estaba urgido de sumar puntos y todo el equipo fue a buscar el objetivo frente a un plantel sin ninguna opción de avanzar.

Antes hubo otras oportunidades para ampliar la cuenta y la respuesta que encontraron los jugadores santos fue la buena intervención del arquero Sergio Galarza, por momentos, los defensores celestes ganaron en el duelo contra los delanteros.

Los mejores momentos del plantel cruceño vinieron en el complemento, sin dejar a un lado el remate de Hernán Boyero en los primeros 45 minutos que se estrelló contra el pórtico. Hubo un disparo de Alejandro Gómez que alcanzó a manotear Carlos Lampe.

Blooming mostraba que tenía las “armas” para empatar el cotejo y el momento en el que las cosas estaban de su lado vino el segundo gol del elenco orureño obra de Andrada cuyo remate de fuera del área sorprendió a Galarza (50`), quien no pudo reaccionar para desviar la trayectoria del balón.

Los celestes cruceños no deseaban irse de Oruro con las manos vacías y propusieron un juego abierto después del 2 a 0. El técnico Edgardo Malvestiti apostó por Luis García y Oscar Díaz para renovar el ataque, dio muestras de que podía acortar la brecha con el local, sin embargo San José jugaba con más precaución atacaba, pero sin descuidar la defensa.

La victoria orureña tuvo su momento ingrato cuando Miguel Loayza fue reemplazado por Isaías Dury debido a una lesión que le imposibilidad concluir. Sin Loayza San José supo controlar la mitad de la cancha y su reemplazó hizo una buena tarea porque causó peligro en el pórtico.

Dury dio la asistencia a Andrada para que éste consiga el tercer tanto a los 90 minutos. El volante se quitó la marca de un rival y al ver que su compañero llegaba con mejor perfil le cedió la pelota para el remate potente (3-0).

El elenco de la “V” azulada se juega su clasificación el miércoles 30 de noviembre en el estadio Sucre, donde le espera un plantel de Universitario que aseguró su pase a la siguiente instancia.

El Diario

No hay comentarios: