Tipnis y Gobierno comienzan diálogo

Santa Cruz, 21 nov.- El representante del Comité Técnico de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Lázaro Tacoo, anunció que los dirigentes regionales del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) llegarán a La Paz el martes para instalar comisiones de trabajo con el Gobierno a fin de consensuar la reglamentación de la Ley Corta.

"Nosotros (los dirigentes) hemos mandado una nota al Gobierno, en la que anunciamos nuestro retorno a La Paz para el 22 de noviembre. Los presidentes de las regionales estarán presentes para engrosar las comisiones: política, jurídica y técnica", señaló.

Precisó que los presidentes de las regionales trabajarán la reglamentación de la Ley Corta, además instarán comisiones con el Ejecutivo para debatir temas como el Fondo Verde y tierras.

"Vamos analizar cuando se toca el punto del fondo verde, tierras y otros esto será el 22 y 23 de noviembre, más adelante será el tema del cambio climático", indicó.

La Ley Corta, que prohíbe cualquier carretera por el TIPNIS y establece la intangibilidad de ese territorio fue planteada por los representantes de las comunidades de esa reserva nacional y sus legisladores durante la marcha hacia la sede del Gobierno.

ABI

No hay comentarios: