Bolívar se impuso ante Real Potosí

Una soberbia victoria en condición de visitante, de Bolívar sobre Real Potosí, certificó la clasificación del cuadro celeste a la segunda ronda del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

La necesidad de ganar los tres puntos en juego para asegurar la clasificación a la siguiente fase del torneo liguero en disputa, mostró a los equipos de Real Potosí y Bolívar con ansiedad de victoria, lo que hizo que el cotejo se desarrollara en un marco interesante y emocionante.

Por todo lo que hizo Real Potosí en el primer tiempo, con las llegadas que generó, incluido un remate al travesaño, todo apuntaba que pronto se firmaría su clasificación, pero desaprovechó la oportunidad que tenía el frente cuando llevaba la ventaja en el marcador y al final lamentó esto porque la obtención de una plaza debe conseguirla con una victoria en la última fecha frente a Blooming en Santa Cruz.

Después de varios intentos, al menos se contó cinco claras llegadas, Real Potosí rompió el cero en el marcador con el gol de Nelson Sosa, a los 56`, una ventaja que apenas le duró dos minutos porque el empate bolivarista llegó a los 58`por intermedio de un disparo de Ronald Rea, el primero con la camiseta de Bolívar.

El empate no parecía un mal resultado en ese momento por los marcadores que se registraron en los otros escenarios, pero la ambición de Bolívar le permitió resolver el encuentro en los últimos minutos del compromiso con los goles de John Córdoba y José Alfredo Castillo, quienes ingresaron en el complemento y físicamente estaban más completos que el resto, cuyo esfuerzo los dejó desgastados.

Luego del empate transitorio el cotejo estuvo equilibrado, como en la mayoría de los pasajes de un partido de ida y vuelta, en el cual los lilas sintieron la ausencia del hábil Gerardo Yecerotte en ataque. El reemplazante Sossa aportó con un gol, aunque desperdició otras situaciones en el primer tiempo que al final fueron lamentadas porque en esos minutos el control del compromiso estaba en el lado local y puso en apuros a los visitantes.

El técnico Guillermo Hoyos se inclinó por mandar a la cancha a jugadores que resuelvan las jugadas dentro del área como Córdoba que convirtió el 2 a 1, a los 81`, luego de conectar un servicio de Jhasmani Campos, jugador que pasó a ser el eje del plantel y pudo cambiar el rumbo del cotejo antes por una jugada de gol mal definida.

La presencia de Córdoba permitió la conquista del tercer tanto en tiempo de adición (94`) cuando colaboró para que Castillo pueda asegurar la victoria y pensar en la siguiente fase.

Los lilas nuevamente dejaron que el rival reaccione, antes le pasó lo mismo con Guabirá (2-3) y ahora este nuevo tropiezo le pudo costar caro ya que necesita sumar una victoria fuera de su casa para mira hacia la próxima fase del torneo de la Liga de lo contrario su objetivo de lograr el título como revancha de lo que pasó en el campeonato pasado quedará en nada.

El cuadro lila con la caída puso en duda su clasificación, que definirá en casa, el miércoles frente a San José, de Oruro, que también tiene la urgencia de ganar para avanzar a la próxima instancia.

El Diario

No hay comentarios: