Marcos Argüello volverá al portico de Bolívar

En la práctica nocturna que cumplirá esta noche el primer plantel de Bolívar, en el estadio Hernando Siles, de Miraflores, el entrenador Ángel Guillermo Hoyos probará el once titular que presentará en el cotejo de mañana frente a San José, en cumplimiento de la décima primera fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Se anuncia que al plantel inicial volverán el golero Marcos Argüello y el defensor Pablo Frontini; aunque esa posibilidad se definirá en la sesión de esta noche; mientras el centrocampista Wálter Flores sigue en proceso de recuperación. El entrenador Hoyos elogió la tarea que cumplió el joven arquero Romel Quiñónez frente a Blooming, pero para que Argüello recupere el ritmo futbolístico que será importante en la próxima fase volvería a custodiar el arco celeste; y en el caso de Frontini es casi un hecho su retorno para completar la zona defensiva ante la expulsión de Ronald Eguino.

El cuadro celeste reanudó sus entrenamientos ayer en la tarde, en el estadio Libertador Simón Bolívar, de Tembladerani, donde realizó una tarea regenerativa en la parte física complementado con un trabajo de dominio de balón.

CASO FERREIRA

En las últimas horas se conoció que el delantero uruguayo William Ferreira volvió a recibir ofertas para salir al fútbol del exterior, esta vez lo pretenderían Liga de Quito y Deportivo Quito, ambos de Ecuador.

El futbolista dijo que se siente halagado por las ofertas pero que su objetivo es jugar con Bolívar la Copa Libertadores de América.

El entrenador Hoyos, sobre la actual situación del plantel académico dijo que “es muy prematuro decir que somos favoritos porque hay equipos que tienen un poderío importante. Bolívar quiere ganar el torneo, es lógico por la dimensión del club que es Bolívar. Va ser duro el campeonato, pero tenemos que tener cuidado, pero para eso primero hay que clasificar y después pensar e el título que lo queremos es innegable”.

Sobre el goleador William Ferreira comentó que “es un jugador importante, tiene un presente y un futuro enorme. Gracias a Dios está pasando por un buen momento. Suma muchos puntos William, ha mejorado mucho físicamente y tiene una confianza en sí mismo”.

El cuadro celeste está concentrado en un hotel y esta finalizará después del partido de mañana frente a San José.

El Diario

No hay comentarios: