Mauricio Soria define el once titulares para enfrentar a Aurora

En la práctica de fútbol que realizará esta tarde el plantel de The Strongest en el estadio Rafael Mendoza Castellón, de Achumani, el entrenador Mauricio Soria, definirá el once titular que presentará mañana frente a Aurora, en partido a jugarse en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, por la décima primera fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El cuadro atigrado buscará sumar los puntos que le permita asegurarse la clasificación a la segunda fase por lo que la urgencia de ganar para alcanzar ese objetivo pasa por ganar o al menos empatar el cotejo ante el Equipo del Pueblo.

Para el cotejo, Soria no podrá contar con el delantero uruguayo Mauro Aldave quien está suspendido por expulsión, y con los lesionados Sebastián González y Leonel Reyes, quienes están en proceso de recuperación y la actuación de ambos está en duda.

El médico del equipo Waldo Delgado informó que el volante Reyes continúa en etapa de recuperación por una lesión que arrastra desde hace dos semanas.

Respeto a González el galeno indicó que éste no superó la parte psicológica de una lesión sufrida hace dos años en el tobillo y esto le impide jugar en toda su plenitud por lo que un ligero choque como el que sufrió en Trinidad le impide reponerse por completo.

La ausencia que preocupa al cuerpo técnico tiene que ver con la presencia de Reyes en la mitad de la cancha porque es titular y su labor en la contención es importante para el equipo. Aldave y González vienen jugando poco y son piezas movibles para Soria.El plantel aurinegro podría tener también la ausencia del delantero Gilbert Álvarez, cuyo problema radica en una disminución en su peso situación que seguirá en análisis médico y si no hay cambios favorables será tratado con hormonas.

El cuadro atigrado cerrará esta tarde sus aprestos y después se trasladará al aeropuerto de el Alto para emprender viaje a la ciudad de Cochabamba.

EL MEJOR

El técnico Mauricio Soria, durante la conferencia de prensa realizada ayer, en Achumani, afirmó que el equipo que dirige “es el mejor porque es el único equipo que propone fútbol en todos los estadios donde juega y la mayoría de los equipos se defiende para tratar de contragolpear”.

El Diario

No hay comentarios: