Evo Morales ataca nuevamente a los medios de comunicación

“Se ha planteado el tema de los medios de comunicación”. Con esta frase, el mandatario boliviano, anunciaba el tratamiento de la libertad de expresión y el trabajo de los medios de comunicación, como temas de debate en el “Encuentro Plurinacional” a realizarse entre el 12 al 14 de diciembre, el la ciudad de Cochabamba.

En la conferencia de prensa ofrecida en la Vicepresidencia el Presidente Evo Morales Ayma, reiteró que muchos medios de comunicación no informan con imparcialidad y tergiversan la verdad.

"Cuando el Estado, mediante el gobierno, quiere defenderse frente a las tergiversaciones o mentiras de los medios de comunicación, pues nos dicen que no hay libertad de prensa, cuando algunos medios tratan de confundir a la población con medias verdades, dicen que hay libertad de expresión, por eso y por muchas razones los movimientos sociales han incluido como un tema más para el debate nacional el tema comunicación", denunciaba Morales.

El presidente aclaro además que fueron los movimientos sociles como la Coordinadora Nacional para el Cambio (CONALCAM), que sugirieron el tema: “Los movimientos sociales han incluido como un tema más, para el debate nacional el tema de comunicación”, añadió.

El “Encuentro Plurinacional” tiene en agenda debatir 10 puntos referidos a Desarrollo Económico, Seguridad Alimentaria, Tierra y Territorio, Salario, Empleo y Estabilidad Laboral, Política Social y Servicios Básicos, Seguridad Ciudadana, Desarrollo Legislativo, Autonomías Departamentales e Indígenas y Comunicación.

REPERCUCIONES

La respuesta a esta desición no se dejo esperar, Rodolfo Machaca de la CSUTCB, ve la necesidad de discutir el rol de los medios de comunicación: “La libertad de expresión es fundamental, eso no se puede dañar, mas bien hay que garantizar que la libertad de expresión sea amplia y sincera a todo nivel (estatales y privadas)”. Destacaba el dirigente.

Tambien se informó queen la reunión realizada la mañana de este lunes con la CONALCAM
se planteó elaborar un documento político que analice la situación económica y política a nivel mundial. Se sugiere la elaboración de un documento político para "salvar a la madre tierra de la crisis del capitalismo, que será cíclica y terminal, pero deja a miles sin trabajo", y una nueva tesis política sobre la construcción de un nuevo sistema financiero internacional con dignidad y soberanía y rpotegiendo la salud, la educación y los recursos naturales.

Radio Fides

No hay comentarios: