Partidos de la Liga se jugarán en el mismo horario

La Comisión Técnica de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, presidida por Felipe Rodríguez, anunció que los partidos de las dos últimas fechas del torneo Apertura en disputa, se jugarán en horario unificado para evitar susceptibilidades.

Los compromisos de la décima segunda y novena fecha (reprogramada) se jugarán a la misma hora, excepto el cotejo entre Oriente Petrolero y Aurora, a disputarse este domingo 27, en el estadio Ramón Aguilera Costas, de la ciudad de Santa Cruz. Este compromiso a diferencia de los otros de la fecha que comenzarán a las 16.00 horas, se jugará desde las 18.00 horas. Ambos equipos están clasificados y no corre ningún riesgo, aunque la definición estará en ser primero o segundo, indistintamente.

Asimismo, Rodríguez explicó que los partidos de la última fecha (novena reprogramada) a jugarse el miércoles 30, se iniciarán a las 20.00 horas.

La primera fase de este torneo debía finalizar el domingo 27 con el desarrollo de la décima segunda fecha, pero no es posible debido a que los encuentros de la novena jornada fueron reprogramados para el próximo 30 de noviembre, cuyo propósito fue dar paso a la Selección Nacional para que juegue los dos partidos de eliminatorias, ante Argentina y Venezuela.

Como está la tabla de posiciones, según Rodríguez todos los cotejos deben disputarse en el mismo horario, como suele suceder al final del torneo, esto con el afán de evitar susceptibilidades de los dirigentes de los doce clubes participantes.

Lo partidos de mañana son:

En Oruro, San José con Blooming; en la Villa Imperial, Real Potosí con Bolívar; en Sucre, Universitario con Guabirá; en Trinidad, Real Mamoré con La Paz Fútbol Club; en La Paz, The Strongest con Nacional Potosí, y en Santa Cruz, Oriente jugará con Aurora.

Los encuentros del miércoles 30 son:

En la ciudad de Santa Cruz, Blooming frente a Real Potosí; en Sucre, Universitario jugará contra San José; en Montero, Guabirá rivalizará con Bolívar; en Cochabamba, Aurora jugará contra Real Mamoré; en La Paz, The Strongest enfrentará a Oriente Petrolero, y finalmente, en Potosí, Nacional Potosí recibirá a La Paz Fútbol Club.

El Diario

No hay comentarios: