10.000.000 de focos ahorradores para Santa Cruz, Cochabamba y La Paz

La Paz, 23 Nov.- Las Fuerzas Armadas moviliza a personal militar de 25 unidades para la distribuciĆ³n gratuita de 10.000.000 de "focos ahorradores", segĆŗn confirmĆ³ el miĆ©rcoles el ministro de Defensa, RubĆ©n Saavedra Soto.

"El plan de distribuciĆ³n de focos ahorrados se iniciĆ³ en la ciudad de Santa Cruz, continuĆ³ en Cochabamba y actualmente se realiza en La Paz. Para ese objetivo se moviliza al personal del EjĆ©rcito, la Fuerza AĆ©rea y la Armada", asegurĆ³.

Para que la distribuciĆ³n sea un Ć©xito a favor de las familias bolivianas y para reducir el costo de energĆ­a elĆ©ctrica, hemos trabajado, dijo, para apoyar logĆ­sticamente a las pequeƱas y grandes unidades militares.

SegĆŗn el cronograma de distribuciĆ³n del Ministerio de Defensa, 6 unidades cumplirĆ”n esa tarea en La Paz, 4 en Santa Cruz, 3 en Cochabamba, 3 en Beni, 2 en Oruro, 2 en Pando, 2 en Tarija, 1 en PotosĆ­ y 1 en Chuquisaca, en un operativo que desplazarĆ” al menos 20.000 efectivos.

Los focos ahorradores son entregados por el Gobierno de modo gratuito como una forma de rebajar el consumo domƩstico de energƭa elƩctrica en una campaƱa que ha dando grandes resultados.

Para la ejecuciĆ³n del plan, el ministro RubĆ©n Saavedra y el Viceministro de Electricidad y EnergĆ­as Alterativas, Roberto Peredo Echazu, suscribieron un convenio de cooperaciĆ³n interinstitucional para posibilitar que los militares distribuyan gratuitamente las bombillas ahorradoras.

Los regimientos que se desplazan para esta tarea son; el Regimiento "JordƔn" de Riberalta; RI-29 "Echeverrƭa" de Trinidad; GADA y Tocopilla de Trinidad, en Beni; Regimiento "Tumusla" Cotapachi; RI- 18; Regimiento "Victoria" y Policƭa Militar de la Fuerza AƩrea de Cochabamba.

BatallĆ³n "Vidaurre"; Regimiento "Ingavi"; Escuela Naval Militar, Colegio Militar, GADA "91"; EMTE, de La Paz; Regimiento "Braun" de Vinto y Regimiento "Camacho" de Oruro.

BatallĆ³n "Riosinio" y BatallĆ³n de InfanterĆ­a Naval "Provenir" de Pando; Regimiento InfanterĆ­a "PĆ©rez" de PotosĆ­; GADA "93"; AĆ©rea Naval 2; Colegio Militar de AviaciĆ³n; BatallĆ³n PolicĆ­a Militar "Amezaga" de Santa Cruz.

Regimiento de InfanterĆ­a 2 "Sucre" y BatallĆ³n de InfanterĆ­a "Chorolque"; RI-20 "Padilla"; GADA "94", de Tarija.

ABI

No hay comentarios: