LP Futbol Club obligado a ganar

El equipo de La Paz Fútbol Club sin muchas posibilidades de clasificar a la segunda fase del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, buscará sumar puntos para salir de la incómoda situación en la que se encuentra en la tabla del descenso.

El cuadro azulgrana recibirá esta tarde, desde las 18.00 horas, en el estadio Hernando Siles, de Miraflores, la visita de Oriente Petrolero, de Santa Cruz, que marcha puntero y con el boleto en la mano a la próxima ronda del certamen liguero en juego.

De momento, el panorama en el plantel local no es claro en el tema económico porque hay jugadores que reclaman sueldos devengados y otros que propugnan dejar de lado ese aspecto para entrar a la cancha y ganar los puntos para sacar adelante al equipo seriamente comprometido con la zona del descenso, sin dejar de pensar en una remota clasificación a la próxima fase aunque para ello deberán sumar los 9 puntos que se jugarán en las últimas fechas y esperar que sus antecesores tengan tropiezos.

Los futbolistas que están molestos con la actitud de la dirigencia esperan que estos se termine lo antes posible porque más allá de estar conformes, están desesperados por cobrar y dejar en el olvido un triste año deportivo.

“Si, las posibilidades de clasificación son mínimas, pero debemos jugar los encuentros y ganarlos porque también tenemos otro objetivo que perseguir”, declaró el técnico Sanz quien no pudo ocultar su preocupación por la situación económica del club.

El estratega no podrá alinear al delantero Jorge Florentín y en su lugar irá desde el inicio el colombiano John Obregón.

El cuadro de Oriente llega con el boleto en el bolsillo, por lo que se anuncia que presentaría un equipo con muchas variantes, por una cuestión de expulsiones y lesiones, lo que complica el panorama al técnico Carlos Ramaciotti, quien debe rearma el once inicial. Por lesión no podrán actuar los jugadores Alcides Peña y de Jhasmani Duk.; mientras que Juan Carlos Arce y Alejandro Delorte quienes están suspendidos por sanción, para el primero el castigo podría ser severo tomando en cuenta la actitud del futbolista. Una de las opciones para reemplazar a los delanteros es César Velasco y el brasileño Willians Gomes. Pero los mencionados no son los únicos ausentes pues Roberto Galindo, cumple un castigo de cuatro partidos por expulsión.

El Diario

No hay comentarios: