Loteria y Gobierno del MAS inician campaña navideña 2011

En la cruzada se pretende recaudar inicialmente 30 mil juguetes que serán destinados a niños y niñas de Potosí, y permitirá a la ciudadanía participar en el sorteo de Bs 20 mil.

El Ministerio de la Presidencia, a través de su Unidad de Apoyo a la Gestión Social, junto a la gobernación de Potosí y la Lotería Nacional, inicia hoy una campaña navideña denominada Kusurikuy wawitay (alégrate hijito) para los niños y niñas de esa ciudad, con el objetivo de recaudar inicialmente 30 mil juguetes en las ciudades del eje de Bolivia.

Con la campaña, a corto plazo, se pretende que centenares de mujeres y niños potosinos, durante la época navideña, no tengan que migrar a ciudades del interior en busca de un juguete para los niños o un sustento para sus familias.

“El objetivo de la campaña es tratar de evitar que exista mucha migración de las familias, de niños y niñas hacia el eje —La Paz, Cochabamba y Santa Cruz—. Sabemos que con este proceso no vamos a poder erradicar ese fenómeno, pero por lo menos vamos a dar los primeros pasos”, informó la jefa de la Unidad de Apoyo a la gestión Social, Cristina Choque.

Adicionalmente, Choque agregó que lo que se desea es “que esas familias reciban en sus comunidades y en sus hogares los regalos que se obtengan a través de la campaña”.

Explicó que Kusurikuy wawitay tendrá tres ejes de acción, el primero a través de la Lotería Nacional y el sorteo de 20 mil bolivianos como primer premio, y otros como refrigeradores y computadoras personales, que serán sorteados el próximo mes.

Las personas que deseen colaborar y participar en el sorteo podrán adquirir un billete de Lotería a cambio de un juguete nuevo, explicó la jefa de Unidad.

La segunda actividad planificada se desarrollará en Potosí, con el partido del clásico de fútbol de esa ciudad, cuya entrada valdrá un “juguete nuevo digno de tu hijo”.

“La invitación (se extiende) a instituciones públicas y privadas, y también embajadas que nos puedan donar más juguetes”, indicó Choque al referirse a la tercera actividad que pretende ejecutar esta labor social.

“Con la Lotería Nacional y las tres actividades estamos calculando llegar a 30 mil juguetes, y esa cantidad destinarla a la ciudad de Potosí”, sostuvo.

También participarán en la movilización de esta campaña los residentes potosinos de las tres ciudades, la Organización de Jóvenes Trabajadores Comunitarios de Bolivia, Bolivia TV y Cambio.

Cambio

No hay comentarios: