Confunden Marcha de la UPEA con Vandalismo

Violento enfrentamiento dejó saldo de una treintena de heridos en ambos bandos y 57 personas aprehendidas, además del destrozo de bienes públicos.

La reacción de efectivos policiales frente al vandalismo ejercido por estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) fue calificada de ineficiente por la diputada de Convergencia Nacional (CN), Norma Piérola, quien sostuvo que esta situación es resultado del poco apoyo logístico de parte del Gobierno.

El vandalismo ocasionado en la Ciudad de El Alto está generando un ambiente de susceptibilidad en la seguridad de la población, por lo que se debe establecer responsabilidades penales sobre los autores. “Parece que la mayoría de la gente estuviese acostumbrada a la piromanía, ya que existe gente que se da formas de saquear y ahí el blanco es la Policía”, dijo la diputada.

El violento enfrentamiento entre estudiantes de UPEA y efectivos policiales dejó al menos una treintena de heridos en ambos bandos, 57 personas aprehendidas, entre varones y mujeres.

El inmueble de la Unidad Operativa de Tránsito de El Alto, las casetas del peaje de la autopista y un par de vehículos particulares, fueron destrozados, además habrían sido saqueados equipos de computación.



El Diario

Video: Fides TV

No hay comentarios: