El Tigre depende de sí mismo

La clasificación del plantel de The Strongest a la siguiente fase del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano depende única y exclusivamente de lo que pueda hacer en sus restantes tres partidos.

El rol de cotejos le es favorable porque juega uno de visitante (el jueves ante Aurora, en Cochabamba) y los dos últimos partidos de local, frente a Nacional Potosí, de la Villa Imperial, y Oriente Petrolero, de Santa Cruz.

Por ahora, el cuadro atigrado está entre los cuatro de la serie “B” que avanzan a la siguiente fase, aunque la diferencia de puntos con sus escoltas no es sinónimo de garantía porque se juegan 9 puntos que pueden cambiar el panorama, aunque el cuerpo técnico y jugadores tiene fe en que con una victoria tendrán el boleto a la próxima instancia del torneo liguero.

PRÁCTICAS

El cuadro atigrado reanudó ayer prácticas en la cancha del estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani, donde realizó una labor física complementada con trabajo de dominio de balón.

Sobre el partido perdido del domingo, en Trinidad, frente a Real Mamoré, el entrenador Mauricio Soria sostuvo que a gran parte del equipo le faltó piernas para culminar algunas jugadas en portería rival porque la alta temperatura (25º) los desgastó “muy temprano” a los jugadores que “hicieron un buen partido”.

“Me extrañó que Soliz y Chumacero no hayan podido culminar algunas jugadas porque les faltó piernas y eso tiene que ver con el intenso calor que hizo en Trinidad, eso no es excusa porque el resultado ya está por un descuido, porque durante todo el partido el equipo se paró bien y creó varias jugadas de gol que lamentablemente no se pudieron concretar”.

Acotó que “jugamos bien pero no tenemos fortuna para marcar y eso nos hace falta. Ahora nos queda que seguir trabajando porque confío en que el equipo va clasificar a la próxima ronda donde se definirá el título”.

Ayer no asistió a los entrenamientos el centrocampista Pablo Escobar, porque estuvo atendiendo el nacimiento de su tercer hijo, llamado Benjamín. “Es una alegría para que cualquier familia la llegada de un nuevo hijo. Es otro boliviano más que llena de felicidad mi hogar”, dijo emocionado el futbolista.

CASO ALDAVE

El jugador Mauro Aldave sería el primer jugador con el que la entidad decana del fútbol paceño rescindiría contrato porque además de no aportar, en el debut del domingo se hizo expulsar, lo que obligaría al dirigencia prescindir de sus servicios.

El Diario

No hay comentarios: