Refuerzan patrullaje nocturno por parte de la Policia para evitar asesinatos a choferes de El Alto

El Alto, 16 Nov.- El Coronel Edgar Carrasco Lavadenz, Comandante Regional de la Policía de El Alto informó, este miércoles, que vienen intensificando el patrullaje nocturno por las vías y los barrios alteños con el propósito de evitar el asesinato de más chóferes taxistas.

Carrasco en declaraciones exclusivas a Radio Atipiri no precisó el número de chóferes taxistas asesinados esta gestión en manos de los antisociales denominados ‘cogoteros’ (ahorcadores), pero dijo que es mucho, razón por la cual aseguró que se está redoblando los patrullajes nocturnos en los barrios para neutralizar los hechos de criminalidad.

“Los servicios rutinarios han sido reforzados para que detectemos a estas personas entre ellos los cogoteros y otros conocidos. Estamos reforzando los servicios”, sostuvo Carrasco.

El Comandante Regional de la Policía de El Alto aclaró que durante las noches cada Unidad Operativa de la Policía de El Alto, despliega cuatro patrullas móviles para el patrullaje nocturno con la finalidad de triplicar los servicios rutinarios de patrullajes.

Según Carrasco la Unidad Operativa de Radio Patrullas de El Alto tiene muchas dificultades para abarcar con el patrullaje nocturno motorizado hacia las zonas más alejadas del centro urbano de la Ceja por falta de vehículos, sin embargo expresó su esperanza para recibir en los siguientes días un lote de vehículos arreglados por el Comando Departamental de la Policía.

La autoridad expresó su preocupación porque los índices de criminalidad están subiendo por las fechas de fin de año a causa del incremento de la actividad económica y comercial, razón por la cual aguardan la elaboración de un Plan Navideño para redoblar los patrullajes móviles de día a los principales centros concurridos por la población alteña. Recomendó a la población, llevar dinero en la cantidad necesaria para las compras y no en exceso.

Radio Atipiri

No hay comentarios: