Periodista Leopoldo Ibarra fue golpeado y atracado en El Alto

El Alto, 16 Nov.- A las 05.15 de la madrugada de ayer, el periodista alteño Leopoldo Ibarra sufrió un atraco al interior de un taxi, que abordó en Río Seco rumbo a su fuente de trabajo. Recibió ocho puñaladas en la espalda y golpes en los ojos, él cree que intentaron dejarlo ciego e incluso que quisieron acabar con su vida.

Internado en el hospital Agramont, indicó que maneja dos hipótesis: que se trata de un tema de inseguridad ciudadana, o que es una vendetta de parte de un dirigente de la Federación de Gremiales.

“He recibido amenazas de muerte e intimidación, amedrentamiento. Entonces, los primeros días de septiembre fui a sentar una denuncia a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y he pedido garantías del señor Braulio Rocha Tapia (ejecutivo de la Federación de Gremiales)”, recordó el periodista.

Leopoldo Ibarra fue uno de los dirigentes de la Coordinadora de Defensa de la Dignidad del Pueblo Alteño, que promovió en agosto la convocatoria a un cabildo con la finalidad de buscar el revocatorio del alcalde Édgar Patana.

Durante ese encuentro, el viernes 26 de agosto en el Multifuncional de la Ceja, integrantes de la Federación de Gremiales, al frente de Rocha, los echaron a la fuerza. El periodista denunció, los siguientes días, ante la FELCC que había recibido amenazas de muerte de ese representante sindical.

Radio Atipiri

1 comentario:

Anónimo dijo...

MARTIN GRANDE – seudo PERIODISTA DE SALTA, ARGENTINA, tiene un medio: La Radio de Martín Grande. Desconoce lo que es el periodismo Universal y sus preceptos éticos, presiona a los gobiernos de turno por abultadas pautas de publicidad y hasta COBRÓ para ser candidato a Intendente de Salta Somos Todos, partído político del multimillonario Alfredo Olmedo. Este seudo periodista, Martín Grande, cobró UN MILLON DE DOLARES para ser el candidato de Olmedo. Este periodista, Martín Grande, es intolerante con los Gays, es insoportable cuando critica a los pobres… discrimina a los “negros de los barrios”, desprecia a las maestras, rechaza a la Educación, en fín un periodista extraño, defiende los intereses de los ricos en detrimento de la verdad social del pueblo. Habla sin fundamentos y critica a los políticos que no le pagan mensualmente y pondera con lisonjas a los funcionarios que lo premian con NO MENOS DE DOS MIL DOLARES POR MES. Martín Grande es dueño de una fortuna injustificada e incalculable pero sin embargo el sistema lo sostiene. Dios líbranos de este mal. Cuántos MARTIN GRANDE habrá en el mundo porque en Salta, Argentina tenemos al periodista mas corrupto del país.