Una mujer se salva de ser estrangulada en un minibús de transporte público

Una persona de sexo femenino abordó anoche un minibús de transporte público, donde el voceador y el chofer intentaron estrangularla en la ciudad de La Paz, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, coronel Hernán Rodríguez.

Según la denuncia, ayer a las 20:30, Mery Guarachi Choque abordó de la avenida Quintanilla Suazo y República un minibús de transporte público con placa 1919-UDN, el mismo estaba con un letrero que indicaba que cubría la ruta Cementerio, Garita de Lima y Plaza Eguino.

Sin embargo, el conductor Piter Limachi Limachi se desvió a un callejón de la zona Villa Victoria, donde su voceador de nombre Armando intentó estrangular a la pasajera con una cuerda de zapato después de haberse percatado de que estaban en un lugar vacío, dijo el jefe policial.

"El voceador con una cuerda de zapato trató de friccionarla alrededor del cuello, de no ser la oportuna intervención de Patrulla de Auxilio Ciudadana (PAC) de la Policía Boliviana, se habría consumado el delito", afirmó.

Los policías neutralizaron a los atacantes y remitieron a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen donde se encuentran en celdas, a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

Otro hecho que registró la Policía en el feriado de Todos Santos es el levantamiento del cadáver de una interna del Centro de Orientación Femenina de Obrajes, identificada como Ana Suárez (47).

Página Siete

No hay comentarios: