Potosí el cuarto departamento con mayor demanda eléctrica y mineria

La actividad minera, que este año creció a pesar de las fluctuaciones en los precios de los minerales en el mercado internacional, ha provocado el crecimiento de la demanda de electricidad en Potosí, que se convirtió en el cuarto departamento con mayor consumo de energía eléctrica del país.

Según reveló Gastón Monero, gerente de SEPSA, cada vez se reciben más solicitudes de ingenios y plantas de tratamiento, tanto en la capital potosina como en provincias, para nuevas instalaciones eléctricas.

“Acá en Potosí creemos que tenemos la tasa más alta de crecimiento esto por el boom de la minería, no solamente en la ciudad, también en el área rural, seguimos teniendo solicitudes de nuevas instalaciones para ingenios, para plantas de tratamiento”, explicó Moreno.

El funcionario garantizó la provisión y descartó que se produzcan racionamientos o cortes itempestivos a pesar del crecimiento de la demanda.

“SEPSA tiene la capacidad en cuanto a la potencia instalada en sus subestaciones para seguir abasteciendo y seguir atendiendo el crecimiento de la demanda que se tiene”, señaló Moreno.

En lo referido al ámbito urbano, el 9 de noviembre SEPSA reportó a su usuario número 100 mil, todo un record para la capital potosina.Radio Fides

No hay comentarios: