Al menos habrá zona Wi-Fi para los maestros

El ministro de educación destaca que los puntos de internet serán gratuitos.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, dijo que los maestros darán utilidad a las computadoras que en semanas pasadas esa cartera dispuso entregar a miles de educadores normalistas.

“El próximo año queremos avanzar con las unidades educativas de núcleo. Es decir, aquellos centros que cobijan a muchas escuelas. En Bolivia, hay más de 4.000 y todas ellas tendrán Wi-Fi público, de manera que el maestro tendrá mayor posibilidad de acceso a una información gratuita, como es su derecho, una vez adquirido este material. La perspectiva a futuro es llegar a todo lugar donde haya conexión telefónica para tener cobertura de internet. Esto es un reto, pero un plan a futuro”.
La autoridad destacó también que el sentido del apthapi educativo es el que se aplica en los proyectos de educación de la institución de Gobierno.

“Una Computadora por Docente” se llama el proyecto que impulsó el ministro y que, según Aguilar, “tiene el objetivo de brindar acceso y uso adecuado de las tecnologías de información y comunicación en el desarrollo de los procesos educativos, mediante la dotación de una computadora portátil a todos los docentes del magisterio”.

“Cárcel si venden las máquinas”. Aguilar destacó que “lo que queremos evitar es entregar las portátiles a maestros fantasmas o que se pueda desviar este equipo; pero si sabemos que estos han sido vendidos, habrá denuncias y el maestro podrá ir a la cárcel”.

Por el momento, se espera que haya mayor número de inscripciones para optar a los equipos.

La Prensa

No hay comentarios: