Cooperativistas rechazan la nacionalización de la mina Colquiri

La Cooperación Minera de Bolivia (COMIBOL) espera un acuerdo entre cooperativistas y mineros asalariados para revertir al estado la mina Colquiri y con resolver el conflicto generado por la toma de este yacimiento desde la pasada semana, dijo a Fides el presidente de la entidad, Héctor Córdova Heguivar.

El Estado acatara con lo que decidan los cooperativistas y asalariados para anular el contrato de arrendamiento con la empresa Sinchi Wayra, dijo Córdova.

A través de un ampliado de emergencia la cooperativa 26 de febrero de Colquiri rechazo, la mañana de hoy, la nacionalización de la Mina tras haber arribado a un acuerdo con la concesionaria Sinchi Huayra.

“Vamos a espera que culmine la recolección de firmas en las filas de los mineros cooperativistas de Colquiri para asumir lo que se decida, porque el Estado está en la firme intención de revertir el yacimiento a manos de COMIBOL”, dijo la autoridad.

Córdova, manifestó que el estado buscara todas las vías para la indemnización para que la ruptura del contrato con Sinchi Wayra, administradora de Colquiri, no sea tan elevada y más bien sea beneficioso para el país.

Radio Fides

No hay comentarios: