Eurocopa 2012: Inglaterra dice adiós a Suecia

A punto estuvo el partido entre Inglaterra y Suecia de acabar en tragedia para los ingleses. Y cosas del destino, quien lo acabó pagando fue Suecia, que se convierte en la segunda selección eliminada tras Irlanda. La derrota 2-3 ante los pross manda a Ibrahimovic y los suyos para casa. El último partido será un mero trámite para ellos.

Y es que desde el principio se vio a una Suecia sin demasiada ambición. Los nórdicos se mantuvieron expectantes al juego de Inglaterra, que más allá de ser brillante, ni mucho menos, fue suficiente para poner en más de un aprieto a Isaksson. Y así llegó el gol de Andy Carroll, un soberbio testarazo de cabeza desde el punto de penalti que batía la portero sueco y ponía el o-1 en el marcador.

Parecía que Inglaterra tenía controlado el partido, pero nada más lejos de la realidad. Suecia, con una jugada muy afortunada empató el encuentro con gol de Mellberg en el minuto 49. Y diez minutos después, cuando el partido estaba más abierto, el defensa sueco hizo el segundo tras una jugada a balón parado. Inglaterra estaba tocada y Suecia gozaba de sus mejores momentos.

Y desde entonces la locura total, donde la juventud de Inglaterra tiró triunfo. Walcott, que salió en la segunda parte, marcó el tanto del empate y asistió a Welbeck, que anotó un golazo de tacón y dejaba herida de muerte a Suecia. Al borde de la eliminación, Suecia lo intentó pero sin éxito. Y al final, lo que ya se ha dicho, directos para casa a manos de una Inglaterra que tendrá que mejorar mucho si quiere hacer algo importante en esta Eurocopa.

Y ahora todo queda dispuesto para la última jornada del grupo. Francia se enfrentará a una Suecia ya eliminada, e Inglaterra tendrá un difícil encuentro ante los co-anfitriones de Ucrania, que necesitan ganar para no despedirse de su Eurocopa. Más emoción, imposible.

Eurocopa

No hay comentarios: