Gobierno propone incrementar 200 bolivianos al bono de seguridad ciudadana de 400

El incremento de 200 bolivianos al bono de seguridad ciudadana para la policía “le cuesta al Tesoro general de la Nación (TGN) 102 millones de bolivianos” declaró hoy el ministro de Gobierno, Carlos Romero, a tiempo de hacer conocer que en la propuesta se contempla una segunda dotación de víveres.

Romero explicó que con estas disposiciones se “atendió a la petición de nivelar el salario de los efectivos policiales al de los funcionarios públicos”, que haciende a 2000 bolivianos, incluso manifestó que se estaría sobrepasando este monto. “Este es el mayor esfuerzo que pueden hacer el Tesoro General del Estado(TGN)”.

Con ésta propuesta, según la autoridad, “ya no se podría decir que la policía es la peor pagada”.

El aumento es de carácter mensual sería aplicado desde junio y con “carácter retroactivo”, el mismo no estaría sujeto a descuentos, de tal manera el salario de los Sargentos, Sub Oficiales, Policías y Clases alcanzaría los 2046 bolivianos, monto que puede ser garantizado por el Estado, contemplando que el Gobierno Nacional puso “todo lo que está a su alcance en materia de salario”.

Con relación al tema de la Ley de Régimen Disciplinario de la Policía, se anunció que la propuesta es la conformación de una comisión que analice el tema y se aclaren posiciones “una parte pide derogación, otra la abrogación”, de conformarse la misma iniciaría su trabajo el próximo lunes.

El gobierno se comprometió a precautelar las garantías constitucionales de los efectivos del Orden, “no permitiré q se materialicen injusticias”, argumentó.

Ante los a nuncios del Fiscal General, Mario Uribe de tomar represalias contra los policías movilizados, declaró que lo que se busca dar soluciones al conflicto y no así sanciones…”

Al momento, los Mandatario de Estado aguardan la respuesta del movimiento policial que se halla, reunido con los altos mandos policiales, sin embargo, las primeras impresiones de los motines en todo el País anuncian el rechazo a esta propuesta que no significa una nivelación salarial y califican de “engaño” este intento de implementación.

Radio Fides

No hay comentarios: