Policía celebra aniversario con ferias educativas

Con la presencia de diferentes unidades policiales como Tránsito, Radio Patrullas 110, Patrulla de Auxilio al Ciudadano (PAC), Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Dirección y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) y otros, se ha realizado la Feria de Prevención sobre los Actos Delincuenciales, conmemorando de esta forma también el 186 aniversario de creación de la institución del orden.

En la actividad se hicieron presentes autoridades y directores de las instancias policiales como el viceministro de Seguridad Ciudadana, general Miguel Vásquez, quienes explicaron a la ciudadanía la importancias de la prevención especialmente en la seguridad ciudadana, efectuando una serie de demostraciones de cómo se puede luchar contra la delincuencia.

Una de las actividades que resaltó en la feria exposición, mostró cómo deben organizarse las brigadas vecinales y su importancia en los barrios especialmente aquellos considerados de alta peligrosidad, denominada por la Policía “zonas conflictivas”.

Las brigadas vecinales de seguridad son grupos organizados de vecinos que apoyan a la Policía en la seguridad del barrio a través de sistemas de alarmas y prevención de la inseguridad ciudadana.

Otra de las unidades que participó en el evento ferial fue la Unidad Operativa de Tránsito, instancia que como tema principal presentó la importancia de las recomendaciones, tanto para el pasajero y el peatón.

La autoridad encargada de hacer conocer el tema hacia la ciudadanía fue el propio director de la división de accidentes, coronel Victorino Torrez, quién explicó la importancia de observar determinadas normas de conducta como pasajero al utilizar tanto los servicios de transporte público y privado.

Por su parte, el Viceministro de Seguridad Ciudadana anunció que se están realizando tratativas mediante un convenio con la Organización de Naciones Unidas (ONU), en la capacitación al policía boliviano, especialmente para que preste sus servicios en las fronteras de acuerdo a una función de un trabajo coordinado, se pueda controlar de una mejor manera el ingreso y salida de personas, particularmente de gente que de dedica a explotar a menores de edad.

Para el efecto se realizarán mesas de trabajo en las diferentes unidades policiales con la presencia de expertos extranjeros que tienen conocimiento sobre el tema de trata y tráfico de personas.

El Diario

No hay comentarios: