El periodismo de hoy está en decadencia según Hugo Moldiz

Para el comunicador y analista político comprometido con la línea gubernamental, Hugo Moldiz, el periodismo en el país está en decadencia: “la baja formación, con una suerte de competencia que nos hace extrañar los reportajes completos son la característica del periodismo de hoy, hemos volcado nuestra mirada al show”.

“Hay que discutir el papel de los medios en éstos tipos de procesos (proceso de cambio en la consiga del gubernamental MAS) como estos; debería nacer del gremio la iniciativa de discutir no solo la actualización de la ley de imprenta, sino una ley de comunicación con una mirada larga, defendiendo sus principios” aseguro a Radio Fides, Moldiz.

Fides interpela: “No me gustaría tratar la ley con mayoría masista por la condición oficialista de poderes, ¿qué posibilidad de debatir el tema sin consigna política?”, Moldiz considera que necesitamos protagonistas maduros para no pensar en el corto plazo, sino en la Bolivia del mañana.

No quiere ser Ministro

Para el analista político afín al MAS el proceso de cambio debe ser visto con largo plazo, no bastan 7 años: “Soy del Movimiento al Socialismo (MAS) pero creo que mi rol esta en otro lado, no me gusta dirigir, yo creo que desde cualquier lado donde puedo estar me votarían, eso no quiere decir que no esté comprometido con el proceso de cambio”.

“Asesore políticamente a dos ministerios, como político más que como comunicador, creo yo que si entras en política como periodista ya no tienes retorno” dijo al programa Acoso Textual de Radio Fides.

El presidente Boliviano, Evo Morales en la línea de sus pares de Ecuador y Venezuela considera que los medios de comunicación privados utilizan la libertad de expresión como un mecanismo de ataque político que atenta contra sus gobiernos.

Rafael Correa, Presidente Ecuatoriano en una reciente visita a Bolivia en el marco de la cumbre de Cancilleres de la OEA, realizada en Cochabamba acuso al periodismo actual de defender la mentira a nombre la libertad de expresión en base a la contradicción ética y técnica de negocios grupales que mantienen en algunos países su involucramiento en la misma actividad política.

La Ministra de Comunicación de Bolivia, Amanda Dávila, aseguró –hace unas semanas- que en el Estado Plurinacional existe tanta libertad de opinión que el Gobierno soporta con regularidad "discriminación" por los medios de comunicación.

Radio Fides

No hay comentarios: