Eurocopa 2012: España ya está en semifinales

Dos goles de Xabi Alonso, uno de ellos de penalti sobrepasado ya el minuto 90, dieron la victoria al combinado de Vicente Del Bosque sobre Francia. España rompió su gafe contra los galos en competición oficial y ya espera Portugal en la ronda previa a la final de Kiev.

España sigue adelante en la búsqueda de su tercer entorchado europeo y también tercer título consecutivo a nivel internacional. Una proeza que cada vez está más cerca. Tan solo a dos partidos. Hoy, los jugadores de Vicente Del Bosque dieron un gran paso en la competición al imponerse en los cuartos de final Francia por 2-0, en un partido que ni mucho menos fue uno de los mejores de esta Eurocopa, pero que es suficiente para que La Roja ya esté, de nuevo, en semifinales.

Si se hubiese tratado de un partido amistoso seguramente hablaríamos de un encuentro aburrido y sin emoción Pero no, se trataba de unos cuartos de final entre España y Francia, y al tensión se palpaba en el ambiente a pesar de que las ocasiones de gol brillasen por su ausencia.

Laurent Blanc decidió salir algo conservador y situó a Debuchy junto con Clichy en banda derecha para evitar las subidas de Jordi Alba. Además, sacó a Nasri del once inicial y dejó como hombre más adelantado en la medular a Cabaye, que evidentemente no es el jugador del Manchester City. Era de suponer que Francia empleaba trabajo y músculo para contrarrestar el juego español. Y así fue, pero sin éxito.

La primera parte fue absolutamente del equipo español. Toque y toque hasta que el minuto 19 Jordi Alba puso un centro desde la línea de fondo a Xabi Alosno, que remató de cabeza solo y a placer para batir a Lloris. España comenzaba mandando en el marcador y en el juego, algo que Francia no podía evitar. Los jugadores del centro del campo francés no conseguían conectar con Benzema y Ribèry, que de largo fue el mejor de su equipo durante todo el partido.

En la segunda parte Francia necesita el gol del empate pero era imposible quitar el balón al equipo español. Solo tras la entrada de Nasri y Ménez el juego galo se aproximó un poco más a la portería de Casillas, pero sin ningún peligro. Solo una remate de cabeza de Debuchy que se marchó fuera creó algo de incertidumbre sobre la portería del guardameta español. Más allá de esto, se notó la impotencia de Francia de no saber como quitar el balón en las posesiones largas a España y de España en no buscar algo más en ataque por el cansancio acumulado.

Al final del partido, un penalti de Koscielny sobre Pedro fue convertido por Xabi Alonso. Ponía el 2-0 definitivo, se convertía en el héroe de la nocche, ponía a España en semifinales y desterraba leyendas pasadas contra el combinado francés. Ahora, ya espera Portugal y Cristiano Ronaldo.

Eurocopa

No hay comentarios: