Eurocopa 2012: Estamos haciendo las cosas para ganar según Del Bosque

El seleccionador español ha comparecido ante los medios para subrayar que sus hombres están completando un buen campeonato y que tienen opciones de llegar lejos en el torneo continental.

Un día después de que España superara a Croacia y sellara el pase a los cuartos de final de la presente edición de la Eurocopa, Vicente del Bosque ha comparecido en rueda de prensa y ha atendido a los medios de comunicación en la concentración de Gniewino. Sabedor de que se han reavivado las dudas respecto a la efectividad de sus pupilos, el técnico salmantino ha cogido el toro por los cuernos y ha mandado un mensaje muy claro a la afición: las cosas se están haciendo bien.

“Anoche vi el partido repetido. Todo el mundo analizó que habíamos sufrido mucho pero me di cuenta de que no hicimos las cosas tan mal. La amenaza existía pero creo que hicimos cosas bastante bien. Fue un partido puñetero. Los amaños, los pactos, que nos viniese bien el empate hizo el partido complicado… Igual nos sabe a poco todo, hemos pasado de pobres a ricos rápido y ya nada nos vale, no sabemos valorar lo que tenemos. Yo creo que somos fiables. Hemos hecho una clasificación estupenda y que seguimos en la misma línea. El futuro nos pondrá en nuestro sitio, vamos a ver dónde, aunque espero que lleguemos al final”, ha apuntado el seleccionador.

Respecto al próximo encuentro que disputará La Roja contra el segundo clasificado del grupo D ha señalado que “no somos exageradamente optimistas pero sabemos que tenemos opciones. Vamos a estas opciones de cuartos y semifinales como serios candidatos”.

Por otro lado, no quiso entrar al trapo respecto a las críticas que recibe últimamente por sus planteamientos: “Acepto que no estén conformes con lo que hago. Hay opiniones distintas. Siempre tiene que ver con los resultados. Contra Croacia no tuvimos mucha profundidad pero entra dentro de lo que es el fútbol. Creo que ellos pasaron más apuros que nosotros. Con nueve y sin nueve. Con o sin Fernando hubo dos partidos. Como el día de Italia. Esa sensación que nos ha quedado del remate de Rakitic no quiere decir que Croacia nos dominase”, ha comentado.

Finalmente, ha concluido la rueda de prensa reafirmándose sobre la efectividad del estilo de juego que practica España: “Tengo la opinión de que nos ha ido bien con este estilo, no debemos dudar de él y sería lo peor que hiciéramos, tener esas dudas. Que levantáramos sospechas de los que nos ha llevado a la posición que estamos”, sentenció el técnico.

Eurocopa

No hay comentarios: