FFAA redoblarán tareas de seguridad ciudadana en San Juan

La Paz, 23 de junio.- El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, mediante un comunicado informó que la Policía Militar reforzarán las tareas de seguridad ciudadana en el marco del Plan "Ciudad Segura 2012", para precautelar el bienestar y la seguridad de la población, en la fiesta de San Juan.

“La Policía Militar redoblará su personal en las principales capitales del país con el patrullaje y vigilancia en las calles, para evitar desmanes contra la propiedad privada y posibles excesos en el consumo de bebidas alcohólicas por las fiestas de San Juan”, dice el documento.

Defensa tomó esta decisión ante el motil policial a nivel nacional que se realiza desde el pasado jueves.

Según el comunicado se incrementará en al menos 25 por ciento el número de efectivos militares para el patrullaje y vigilancia de las calles de las principales capitales de departamento, según un boletín institucional.

Los uniformados militares apoyarán a los municipios en el control del encendido de fogatas y el uso de juegos pirotécnicos. Con el objetivo de preservar el medio ambiente, instructores y soldados de las Fuerzas Armadas apoyarán al Gobierno Municipal de La Paz en dicho control.

“Los efectivos militares, junto al personal de la Alcaldía paceña, iniciarán su tarea de control a partir de las 21:00 horas del sábado 23 de junio y se extenderá hasta la madrugada del domingo 24, en distintas zonas y laderas de la sede de Gobierno", puntualiza el comunicado.

Oxígeno

No hay comentarios: