Eurocopa 2012: Miroslav Klose, la leyenda crece a pasos gigantes

El delantero alemán sigue demostrando que lleva el gol en la sangre, sobre todo cuando se enfunda la elástica de la selección alemana. A sus 34 años sigue siendo un seguro de gol para la “Mannschaft”.

Ayer ante Grecia hizo el tercer gol de los teutones. Un gol que rompió definitivamente el partido. Los griegos claudicaron cuando Klose clavó el 3-1 en la portería de Sifakis. Klose llegó a esta Eurocopa como suplente de Mario Gómez. Porque, a pesar de contar con 34 años, Löw sigue confiando en él. Motivos ha dado más que suficientes a lo largo de su carrera para ello.

Con Alemania siempre ha rendido a un gran nivel, mayor incluso que el demostrado en sus clubes, lo que le ha otorgado mucho crédito en la selección. Pero si además sigue marcando goles como ha hecho esta temporada con la Lazio (15 goles en toda la temporada), en una Liga nueva para él y muy complicada para los delanteros, es lógico que siga siendo convocado con Alemania.

La gran temporada de Mario Gómez en el Bayern de Munich dejó a Klose en el banquillo. Durante la fase de grupos apenas jugó, debido a la eficacia de Mario Gómez que logró tres goles durante la misma. Su aportación se limitaba a sustituir al delantero del Bayern para darle descanso y oxigenar el ataque.

Todo cambió en el partido de cuartos de final. Joachim Löw decidió darle la oportunidad en el partido ante Grecia a Schürrle, Reus y Klose sacrificando a Podolski, Müller y Mario Gómez. La apuesta le salió perfecta y Alemania venció y convenció ante los griegos, sellando su pase a las semifinales. Y, como no podía ser de otra manera, Miroslav Klose respondió a la confianza del seleccionador con un gol.

El delantero de origen polaco siempre ha marcado goles. Kaiserslautern, Werder Bremen, Bayern de Munich y Lazio pueden presumir de ello. Pero donde más y mejor ha rendido ha sido con Alemania. Sus 64 goles en 120 partidos así lo demuestran. Sus números (más de un gol cada dos partidos) hablan de un jugador que rinde al 120 % cuando se pone la camiseta de su selección. Miroslav Klose es ya una leyenda viviente de la “Mannschaft”.

Eurocopa

No hay comentarios: