La filosofía de Vicente del Bosque - Eurocopa 2012

Tal y como sucediera en el pasado Mundial de Sudáfrica, el primer partido de esta Eurocopa de Polonia y Ucrania ha supuesto un toque de atención para el combinado de Vicente del Bosque. Aunque en esta ocasión, al menos, La Roja no ha empezado con una derrota sino con un empate frente a Italia (la selección más complicada del grupo C, cabe decir), el resultado (1-1) ha puesto las pilas a una España que está obligada a ganar hoy, sí o sí, a la República de Irlanda.

La Roja tiene argumentos futbolísticos suficientes como para imponerse al combinado de Giovanni Trapattoni (por más que David Silva recordara, ayer, el peligro a la contra de los irlandeses) y debe establecer su ley, ya sea con un ’9′ puro o con un falso ’9′. Y es que ahí radica el dilema de Vicente del Bosque de cara al partido de hoy. El técnico salmantino debe decidir entre alargar la inicial elección que tomó frente a Italia, donde jugó con Cesc Fàbregas como ’9′ mentiroso, o cambiar el planteamiento apostando por Fernando Torres, Álvaro Negredo o Fernando Llorente en la punta de ataque.

A escasas horas para el inicio del España-Irlanda (20:45, en directo por Eurocopa.com), nada se sabe de las intenciones de un Del Bosque que ha sabido guardar sus cartas durante los entrenamientos y que ha estado probando todas las posibilidades posibles, incluyendo un ataque con dos delanteros. Ante tales circunstancias, habrá que esperar hasta que Toni Grande dé a conocer la alineación de un partido que, tenga a los jugadores de España que tenga, debe llevar a La Roja hasta la victoria. No hay otro camino.

Eurocopa

No hay comentarios: