Eurocopa 2012: España y Alemania estarán en la final según Platini

El máximo mandataro de la UEFA pronosticó que La Roja y el conjunto dirigido por Joachim Löw se volverán a encontrar en el último partido del torneo. A su vez, calificó de “decepcionante” la eliminación de Holanda.

Poco antes de que diera comienzo el partido entre España y Croacia, Michel Platini, el presidente de la UEFA, compareció ante los medios para tratar distintos temas de la actualidad futbolística. Curiosamente, dos horas antes de que La Roja afrontara el último encuentro de la fase de grupos, el francés pronosticó que la final de la Eurocopa se la disputarán España y Alemania.

“Esas dos selecciones son las principales favoritas para estar en la final. España tiene desde hace tiempo un estilo muy definido, un sistema de juego que evita la fatiga de sus jugadores. No tienen problemas en ese sentido, porque el que corre es el balón y no ellos. Así que el que se cansa es el balón, no ellos“, apuntó.

A su vez, también hizo un pequeño balance de la presente edición del torneo continental y califició como “decepcionante” la eliminación de Holanda, la vigente subcampeona del mundo. A raíz de este matiz, recalco que “se demuestra así que “la Eurocopa de Naciones es más difícil de ganar que una Copa del Mundo”.

Por otro lado, el mandatario de la UEFA mostró su satisfacción por la organización de esta Eurocopa, puesto que subrayó que “Polonia y Ucrania ya han ganado la Eurocopa. Al margen de lo que suceda sobre el terreno de juego, donde los polacos han quedado eliminados, estos dos países han demostrado que las dudas que había sobre ellos no tenían razón. La organización está siendo perfecta y lo más importante para ellos es que les queda esta herencia para el futuro y para el bien de sus respectivas sociedades”.

Por otr olado, también lamentó las actitudes racistas de unos aficionados aislados, a los que reconoció como “hooligans y gilipollas”. Por último, avaló y defendió el sistema de competición de la próxima Eurocopa, en la que participarán 24 selecciones. “Las ocho selecciones suplementarias no afectarán a la calidad de la competición. Serán buenos equipos y no hay nada que temer”, apuntilló Platini.

Eurocopa

No hay comentarios: