Eurocopa 2012: Marchisio anuncia unión de su selección

El medio de la Juventus de Turín quiso dejar claro que, pese a los dos empates consumados en las dos primeras jornadas de la fase de grupos, la ‘Squadra Azzura’ tiene una gran oportunidad de clasificarse.

Uno de los futbolistas italianos que más en forma se mantiene en la presente edición de la Eurocopa es Claudio Marchisio, el centrocampista de la Juventus de Turín que se ha convertido en una pieza clave en el cuadro dirigido por Cesare Prandelli, puesto que ha disputado los dos encuentros completos frente a España y Croacia y ha demostrado estar a la altura de las circunstancias.

Con todo, fue precisamente él el encargado de transmitir el mensaje esperanzador que la hinchada transalpina deseaba escuchar. Y es que el medio de la Squadra Azzurra apuntó en declaraciones a la web de la UEFA que “aunque vamos terceros, tenemos una gran oportunidad de clasificarnos, estamos unidos y tenemos un gran grupo. Trataremos de pasar de la fase de grupos dejando todo lo que tenemos en el campo”.

Aun así, no se olvidó de remarcar que deberán superar a una “dura selección de Irlanda, algo que no será fácil” pese a haber sido eliminada ya del torneo continental. Y es que para alcanzar los cuartos de final, el cuadro italiano necesita como agua de mayo un triunfo, puesto que suma tan solo dos puntos en su casillero pese a haber mostrado un juego muy fluido, ofensivo y poco rocoso.

De todos modos, sigue acusando la falta de gol el combinado azulado, algo que tampoco preocupa a Marchisio, puesto que considera que sus compañeros han creado muchas ocasiones: “El hecho de haber tenido unos remates a portería me da mucha confianza para los siguientes partidos. Si no estuviésemos llegando al área o rematando a gol, entonces tendríamos un problema”, matizó el centrocampista.

A su vez, el reciente campeón de la Serie A afirmó que para superar a la República de Irlanda, Italia deberá mostrarse más “regular” y debería evitar también los “lapsus de juego”. Por último, quiso alabar también al técnico rival, Giovanni Trapattoni, al que considera una “leyenda por las cosas importantes que ha consegido” y que “ha influido muy gratamente en el juego de la selección irlandesa”.

Eurocopa

No hay comentarios: