Jaime Paz Zamora brinda su apoyo a movilización policial

El expresidente de Bolivia, Jaime Paz Zamora, manifestó hoy su apoyo a la movilización policial y argumentó que esto ocurre por la situación de precariedad económica y emocional en que viven las familias de los uniformados.

“Lo que yo he visto todo este tiempo son unos policías pobres a quienes sacan por todo a la calle, indudablemente que cuando veo a las esposas de los policías protestando en primera fila entiendo, porque no los deben ver a sus maridos ni siquiera de noche porque los conflictos son de noche y de día”, sostuvo el exmandatario en declaraciones a radio Aclo de Erbol.

Paz Zamora expuso que la demanda de los policías es justa porque ahora “nadie vive con 800 bolivianos”, además de la presión a la que son sometidos los agentes del orden en su labor cotidiana.

“Ellos (los policías) son los que se hacen insultar, se hacen tirar piedras, entonces sin lugar a dudas, sin hablar de golpes (de Estado) y nada, ellos son gentes y familias que ya empezaban a decir ‘esto no lo podemos soportar’; están mal pagados, mal vestidos, con problemas en la familia porque no se ven nunca”, apuntó.

La exautoridad exhortó al gobierno a “tener la madurez suficiente para tomar muy en cuenta los planteamientos que hace la institución (del orden)”.

Erbol

No hay comentarios: