Tortuga gigante George muere

La madrugada de ayer, el Solitario George, la última tortuga que quedaba de la población de la isla Pinta, del archipiélago de Galápagos, apareció muerto en su corral.

El director del Parque Nacional Galápagos, Edwin Naula, informó que los guardias la encontraron aún tibia, pero ya sin vida.

Hasta el cierre de esta edición se realizaban los análisis de los restos del Solitario George, el último ejemplar de su subespecie, el cual intentó aparearse con tortugas de las islas Isabela en el 2010, las que incluso pusieron huevos, pero no se lograron descendientes de George, cuya edad se estimaba sobre los 100 años.

Al parecer, la tortuga murió de un paro respiratorio. No obstante, se esperará el resultado de la necropsia para determinar oficialmente lo que generó el deceso.

El Solitario George figura como ícono del Parque Nacional Galápagos y su muerte significa la desaparición de la especie gigante de tortugas, que viven por más de 200 años.

Esta tortuga fue hallada en 1971.

“La DPNG lamenta informar que el Solitario George, último individuo de la especie de la isla Pinta ha muerto. Se practicará necropsia”, informó la autoridad en su cuenta de Twitter @parquegalapagos.

El Sol

No hay comentarios: