Policías fortalecen vigilia y marchas de protesta en la plaza Murillo

Un grupo masivo de manifestantes, policías vestidos de civil y esposas de los uniformados masificaron su medida de presión y marcharon por alrededores de la plaza Murillo. Los movilizados exigen un aumento salarial al nivel de lo que perciben los militares, jubilación con el 100% de sus sueldos y la anulación de la Ley 101 de Régimen disciplinario.

En el cuartel de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), en la esquina de las calles Junín y Bolívar de la Plaza Murillo, los efectivos policiales acuartelados hacen fogatas en el techo del recinto en alerta máxima, pertrechados con sus armas de reglamento.

Según versión de los dirigentes de la Asociación Nacional de Suboficiales, Clases y Policías (Ansclapol), el Regimiento Policial Nº 5 de la ciudad de El Alto también decidió acuartelarse en respaldo a sus camaradas. Las medidas de presión abarcan a los 9 departamentos del país.

Policías heridos

El comandante Departamental de la Policía de La Paz, Rosalío Álvarez, reportó hoy tres oficiales de Policía heridos producto de la violenta toma de la UTOP, ejecutada por una treintena de efectivos encapuchados en compañía de las esposas de los policías.

Álvarez explicó que los heridos fueron trasladados a la clínica policial Virgen de Copacabana, en Sopocachi, y dijo que sus identidades y gravedad de sus lesiones se confirmarán en las próximas horas.

Erbol

No hay comentarios: