Eurocopa 2012: Schevchenko y la segunda juventud

Ucrania no puede pasar desapercibida en la Eurocopa gracias a la actuaciĆ³n de su veterano delantero, Andriy Schevchenko. El futbolista de 35 aƱos, que actualmente milita en el Dinamo de Kiev, vuelva a recuperar su segunda juventud tras su buen juego en la Eurocopa y sus goles.

Ante Suecia ofreciĆ³ una clase magistral de fĆŗtbol, y en el partido contra Francia tambiĆ©n pudimos ver una buena versiĆ³n del jugador. Sheva ha conseguido que la prensa y el mundo del fĆŗtbol vuelva a sacarle en las portadas. Los foros sobre el deporte rey tambiĆ©n despertaron a favor del futbolista ucraniano, que todavĆ­a tiene una Ćŗltima oportunidad de demostrar todo su potencial. Ɖsta noche Ucrania se enfrenta a Inglaterra en una lucha directa para alcanzar el segundo puesto y el pase a cuartos.

Todo es sinĆ³nimo de concentraciĆ³n, de saber observar al rival y de hacerle daƱo a travĆ©s de sus puntos flacos. Ucrania tiene mucho a favor, no es favorita, no tiene el mismo nombre que Inglaterra y su jugador estrella es Schevchenko, que sobrepasa la media de edad. En cambio, Inglaterra posee la chapa de favorito, sus jugadores son mĆ”s jovenes y juegan en ligas mucho mĆ”s competitivas y por lĆ³gica es quiĆ©n deberĆ­a estar en cuartos. Pero la selecciĆ³n inglesa en los Ćŗltimos campeonatos no ha dado la talla y ha ofrecido una pĆ©sima imagen de juego, y los partidos con presiĆ³n puede jugarle una mala pasada.

Por eso, Ć©sta noche Sheva tiene la oportunidad de ser tan descarado como siempre de cara a porterĆ­a. El jugador destaca por su regate, su habilidad con el balĆ³n y su capacidad de generar peligro tanto en el uno contra uno como en las jugadas cerca de la frontal. Si a este jugador no se le frena, Inglaterra lo pasarĆ” muy mal y probablemente tendrĆ” mĆ”s problemas de los que se imagina. Todo pasa por este jugador, y Ucrania debe volcar todo su juego hacia delante, para que Sheva tenga mĆ”s opciones de chutar entre los tres palos.

Recordemos que Schevchenko jugĆ³ con el Milan y el Chelsea, con los que catapultĆ³ su carrera ganando la Champions con el propio Milan, la Supercopa de Europa, la Serie A y la Copa italiana. Con el Chelsea no pudo llevarse la Premier, pero en cambio sĆ­ la FA Cup, la Community Shield y la Copa de la Liga. AsĆ­ que el futbolista sabe lo que es jugar con presiĆ³n y con su selecciĆ³n la situaciĆ³n es extrema. No hay lugar para el empate ni para la derrota, asĆ­ que el viejo lobo de Ucrania seguro que pondrĆ” las cosas bien difĆ­ciles a Inglaterra. SĆ³lo es cuestiĆ³n de aprovechar cualquier ocasiĆ³n de gol, por pequeƱa que sea.

Eurocopa

No hay comentarios: