Álvaro García Linea impulsa ley para castigar a funcionarios públicos corruptos

Álvaro García Linera, Vicepresidente del Estado dio a conocer la elaboración de una ley en el Poder Ejecutivo, para castigar con drasticidad a narcotraficantes, contrabandistas y funcionarios corruptos.

El Segundo Mandatario, manifestó que la norma denominada “de extinción de dominio”, contempla la incautación de todos los bienes de personas involucradas con el narcotráfico, el contrabando y de los funcionarios públicos que obtengan ganancias ilícitas a través de sus actividades en la entidades del estado.

“Una ley que va castigar a todos los funcionarios públicos corruptos a los contrabandistas y narcotraficantes, una ley que se llama de extinción de dominio, una ley durísima pero que va sentar la mano a las personas que de manera ilegal obtienen que obtiene ganancias ilícitas”, advirtió la autoridad.

“Existen funcionarios que ganan mes 7 mil bolivianos, en doce meses tendrían que ganar 84 mil bolivianos, pero resulta que en ese año se compra una casa de 500 mil dólares, de dónde salió eso, venda esa casita, se lo vende y con eso construyen escuelas”, sostuvo el segundo mandatario.

Los funcionarios públicos deberán defenderse en la justicia ordinaria si están involucrados con actos ilícitos.

El anuncio de Vicepresidente del Estado Álvaro García Linera se dio en el acto de inauguración de la devolución de los aportes del Fondo de Vivienda Social (FONVIS).

Radio Fides

No hay comentarios: