Intendencia paceña decomisó más de 200 kilos de salchicha por San Juan

En diferentes operativos la Intendencia Municipal de La Paz logró decomisar más de 200 kilos de embutidos, principalmente salchichas que se encontraban en mal estado y sin registro sanitario, 100 botellas de bebidas alcohólicas adulteradas, pan en mal estado entre otros.

Mauricio Ruiz, intendente municipal de La Paz, en contacto con radio Fides explicó que la guardia municipal logró decomisar los productos en mal estado en diferentes mercados de la urbe paceña.

“Ya tenemos más de 200 kilos de salchichas en mal estado o que no contaba con registro sanitario, asimismo tenemos tonelada y media de leña que fue retirada de ligares donde se pretendía ser comercializada obviamente para general contaminación ambiental, tenemos casi 100 botellas de bebidas alcohólicas adulteradas y varias bolsas de pan con fecha de vencimiento pasado que se encontraban puestos a la venta por comerciantes inescrupulosos”, sostuvo el Intendente.

Ruiz explicó que existen norma administrativas que regulan el comercio de alimentos y bebidas en el municipio y por supuesto sanciones administrativas. Entre las sanciones están el decomiso, la notificación y la suspensión del puesto de venta por 15 días y a la reincidencia el inicio de un proceso judicial por atentar contra la salud de la gente. El intendente informó que hasta la fecha existen 4 personas que se encuentran con medidas sustitutivas además de contar con sentencia ejecutoriada.

El consumir productos en mal estado podría provocar intoxicación en el cuerpo y deshidratación llegando a causar la muerte de las personas. Para prevenir esta tragedia, el intendente recomendó a la ciudadanía tener cuidado al momento que adquirir los productos revisando el color y el olor de los mismos, en caso de detectar irregularidades denunciar a los puestos de control que fueron instalados por el gobierno municipal de La Paz en la mayoría de los mercados.

“Correspondiente a los embutidos revisar los registros sanitarios, el color y el olor de los productos. Verificar que no estén expuestos al sol y que no estén a la venta a granel”, señal Ruiz.

Radio Fides

No hay comentarios: