Presidente de Irán llegará el lunes a Bolivia para conversar con Evo

El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, viajará la semana que viene a Brasil para la cumbre sobre el medio ambiente Río+20, con escalas en Bolivia y Venezuela, anunció el sábado la presidencia.

Ahmadinejad permanecerá dos días en Brasil, donde "se reunirá con cierto número de dirigentes mundiales" al margen de la cumbre, indicó la presidencia.

El presidente iraní, que partirá de Teherán el lunes, hará escala a la ida en Bolivia, donde hablará sobre el "desarrollo de las relaciones bilaterales" con el presidente Evo Morales, según la misma fuente.

A la vuelta, pasará "brevemente" por Venezuela para entrevistarse con el presidente Hugo Chavez, añadió sin dar más detalles.

Irán, boicoteado y sancionado por los occidentales y sus aliados debido a su controvertido programa nuclear, quiere desarrollar vínculos políticos y económicos con otros países fuera de la órbita occidental, en particular en América Latina. El presidente Chavez ha viajado a Teherán en nueve ocasiones en 13 años.

En su última gira por la región, en enero pasado, Ahmadinejad visitó Venezuela, Nicaragua, Ecuador y Cuba.

La última visita del presidente iraní a Brasil se remonta a noviembre de 2009, en una gira que también le llevó a Ecuador y Venezuela.

eleconomista.es

No hay comentarios: