Álvaro García Linera inaugura Escuela Emiliano Villazón en Sacaba

Sacaba, BOLIVIA, 21 jun.- El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, entregó el jueves la nueva infraestructura de la escuela 'Emiliano Villazón', en el municipio de Sacaba, en el departamento de Cochabamba, con una inversión de un millón de bolivianos.

"La construcción de esta escuela fue una decisión del presidente Evo (Morales), el Alcalde y el Gobernador hablaron con el Presidente, de la necesidad de construir esta escuela, y el Presidente no dudó un instante, instruyó a los técnicos que avanzaran (con la obra)", indicó.

La construcción de la escuela demandó una inversión de un millón de bolivianos.

"Les estamos desembolsando aquí 230.000 (bolivianos) para la escuela. Pague a la empresa", urgió García Linera al Alcalde local.

Asimismo, recordó que para el presidente Morales es una prioridad la construcción de escuelas, además del mejoramiento de la educación en Bolivia.

"Queremos niños bien formados, el gran sueño del Presidente y el Vicepresidente, del Gobernador, del Alcalde es que las escuelas públicas tengan la mejor formación académica, mejor incluso que una escuela privada, ése es nuestro gran anhelo y vamos a esforzarnos para que junto con las profesoras y profesores, ese sueño lo logremos a corto, a mediano plazo", señaló.

ABI

No hay comentarios: