Gobierno y Policías amotinados se distancian en el diálogo

La nivelación de 2000 bolivianos que ofrece el gobierno permanece, por su parte, los policías amotinados y sus esposas no seden ante esta propuesta. Mientras tanto, las medidas continúan, más efectivos policiales se suman a las movilizaciones y organizaciones sociales de los diferentes departamentos del País anuncian sumarse a esta lucha.

Aún no hay consenso entre autoridades de Gobierno y Efectivos del Orden. El último encuentro duró hasta las 5 de la mañana de este sábado. A su termino, esposas de los amotinados manifestaron su total rechazo a la propuesta que no satisface el pliego petitorio de sus conyugues, “nos han ofrecido los víveres dos veces al año y un aumento de 200 bolivianos al salario que ya tienen y no queremos”. Entretanto la creación de una defensoría y la derogación de la ley 101 se mantendrían en análisis.

Al momento, continúa el acuartelamiento, las movilizaciones en inmediaciones de la Plaza Murillo de La Paz y “no existe ningún instructivo para levantar las medidas” informaron los efectivos como respuesta a las declaraciones del Fiscal General, del Estado Plurinacional, Mario Uribe, que anuncia procesos a los policías que se sumen a los levantamientos. Asimismo, se anunció la suspensión de los festejos en homenaje al aniversario de la Policía Nacional.

Por otro lado, van en aumento las manifestaciones de apoyo de diferentes Organizaciones Sociales hacia los policías, en todo el País. Tal es el caso de los Comerciantes, Gremiales, universitarios, reos de la Cárcel San Sebastián (varones y mujeres), entre otras del departamento de Cochabamba.

Radio Fides

No hay comentarios: