Colombiano que nació sin piernas causa sensación en programa de Marcelo Tinelli

La Paz 16 de junio.- El bailarín Reynaldo Ojeda, un colombiano que nació sin una pierna, debutó ayer en la pista de "ShowMatch" junto a la conocida Valeria Archimó. Conmovió a jurados y espectadores con su presentación.

Esta dupla fue una de las más esperadas de la noche. Ojeda bailó con una muleta como apoyo. "Gracias por la invitación, por estar acá. He tenido muchas complicaciones, algunos me quieren, otros no, pero estoy aquí", aseguró mientras afirmaba que en Colombia otros bailarines le tienen envidia y le daba gracias a su fallecido padre por haberle inculcado no detenerse ante los obstáculos.

Además, su compañera contó cómo es trabajar con él. "Hemos trabajado mucho pero en los ensayos Reynaldo le pone una fuerza increíble y siempre va para adelante, todo lo hace", resaltó.

En la coreografía con "Last Dance", de Donna Summer, el colombiano sorprendió por su destreza, su coordinación y su plasticidad, apoyado en una muleta que hacía las veces de pierna.

Tras ser ovacionado por el estudio, y en un clima por demás emotivo, la pareja recibió excelentes devoluciones. Barbieri dijo que la habían deslumbrado y adelantó una "escandalosa" nota, Mendoza le agradeció por ser un ejemplo para otros discapacitados y puso un 10, Casán quiso calificar como si el participante tuviera dos piernas y puso un 7, igual que Pachano.

Gasalla, por su parte, le dio un 9 y Polino puso un inusual 10. "Yo te veo sin una pierna, lejos de tu casa y sin tu hija. Mi nota hoy es un 10".

La pareja terminó con 43 puntos, la calificación más alta hasta el momento.

Agencias

No hay comentarios: