Magisterio paceño apoya nacionalización de la mina Colquiri

La Paz, 18 Jun.- El magisterio de La Paz, a través del dirigente José Luis Alvarez, respaldó este lunes el pedido de nacionalización de minas, hecho por el sindicato de Colquiri y Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia.

“Los maestros paceños respaldamos el pedido de nacionalización de todos nuestros recursos naturales como hidrocarburos, minería y recursos evaporíticos del Salar de Uyuni”, dijo.

También advirtió que el senador Andrés Villca del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) prepara una proyecto para lograr una concesión de los recursos evaporíticos a favor de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin).

Alvarez, por otra parte, precisó que se hará una campaña de recolección de víveres y ropa para los indígenas que participan en la novena marcha en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).

“Los docentes de La Paz estaremos recibiendo a los marchistas el día que ingresen a esta ciudad. Todos están citados para concentrarse en proximidades de la tranca de Kalajahuira”, dijo.

Agregó que no se descarta marchas callejeras a favor del pedido de los indígenas del Tipnis, y de los mineros de Colquiri que piden que el Estado controle todas las áreas productivas de la minería nacional.

ANF

No hay comentarios: