Periodistas convocan a congreso de la FTPLP

El Comité Intersindical de los periodistas de La Paz conformado por las dirigencias de al menos nueve medios de comunicación convocaron a un congreso de secretarios generales y representantes de base para definir la situación de la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz (Ftplp) que actualmente se encuentra en crisis tras la convocatoria de la directiva saliente a comicios donde se pretende consolidar la reelección de lso directivos.

La cuestionada reelección de la directiva se da en el marco de modificaciones irregulares y contradictorias al estatuto de la entidad y el intento fallido de consolidar la votación sin la presencia de las bases.

El Comité Intersindical con la presencia de dirigentes de La Razón, Cadena “A”, APG, Reporteros Gráficos, La Prensa, El Diario, RTP, Página Siete, Vitalicios y trabajadores de base de Erbol, en ampliado ordinario se reunió el pasado viernes y definió como fecha para el encuentro los días 30 de junio y 1 de julio.

“El Congreso Ordinario de Secretarios Generales y representantes de bases, será la instancia que solicite el informe económico de la rendición de cuentas de los Comités Ejecutivos de tres gestiones, posteriores a la del ex Ejecutivo, Miguel Pinto. Esta instancia definirá la realización de una auditoria a los comités ejecutivos salientes”, cita el pronunciamiento.

La directiva saliente pretendió desarrollar comicios la anterior semana, situación que provocó el rechazo de los representantes de base que hicieron manifiesta su acción sindical con la destrucción de ánforas y papeletas. Posteriormente la directiva de la Ftplp, a la cabeza del independiente Boris Quisbert, reconoció este irregular accionar convocando a nuevas elecciones, aunque contrariamente también emitió amenazas por medio de sus allegados contra periodistas que se encuentran en busca de la institucionalización de la Ftplp.

El Diario

No hay comentarios: