Eurocopa 2012: Del Bosque y su admiración hacia Jordi Alba

El seleccionador español se deshace en elogios hacia el carrilero izquierdo del Valencia, que está confirmando su increíble calidad en esta Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Jordi Alba se está confirmando, en esta Eurocopa, como el mejor lateral izquierdo español del momento. La cita de Polonia y Ucrania le está sirviendo de escaparate para presentar sus credenciales y ampliar, ante medio mundo, las grandes sensaciones que lleva tiempo derrochando en Valencia. Con sus actuaciones, no hace más que aumentar el interés del Barcelona en contratarle y la admiración de Vicente del Bosque, que tiene en Alba a uno de sus ojitos derechos.

Ante los micrófonos de Onda Cero, el técnico salmantino recordó el día que le planteó a Alba su primera gran prueba de fuego con España: cubrir a Theo Walcott en un amistoso frente a Inglaterra que se disputó el pasado mes de noviembre. “Tuvimos una prueba con él en Londres cuando tuvo que marcar a Walcott con mucho campo, con campo grande. Le aguantó bien y a partir de ahí nos emocionamos con él“, relató Del Bosque, que, antes del arranque de la Eurocopa, espetó al valencianista:

"Tienes que ser el mejor lateral izquierdo de la Eurocopa, tienes que serlo".

Parece que Alba se tomó al pie de la letra las palabras de Del Bosque y, a día de hoy, es ya un jugador indispensable para el técnico salmantino.

Éste, por cierto, también quiso alertar sobre los peligros que supondrá el partido que España disputará ante Portugal el próximo miércoles. “Creo que Portugal tiene fútbol a la contra y fútbol en ataque (…) No creo que vayan a cambiar su forma de jugar. Seguirán con el 4-3-3 con el que están jugando. Aunque es verdad que los cuatro equipos a los que nos hemos enfrentado han hecho algo para cubrirse en defensa”, relató.

Eurocopa

No hay comentarios: